Del sueño a la Realidad...

Sueño que me despierto, veo las nubes detrás de los árboles, me levanto y atentamente observo el rostro reflejado en el espejo... preguntándome quién es la que está durmiendo.

jueves, 12 de mayo de 2011

AGUARDA

A veces rutinariamente vuelvo a las estanterías, buscando horizontalmente una señal que me detenga, por ventura no existe pauta, ni criterio establecido que confiera un orden a mis libros, están ahí, los que han sobrevivido a las mudanzas, los préstamos, las hogueras y los olvidos.
Entonces muy lentamente acaricia mi mirar sus lomos sinuosos, evocando momentos recorridos en un sin fin de paralelismos y poco a poco llega el momento en el que al fin me decido por uno, mi dedo lo alcanza con aplomo y lo recupero entre mis manos llena de agradecimiento.
Y soy consciente que reparo distraídamente reiterándome a menudo en los mismos renglones, pero hay renglones que merecen periódicamente ser revividos.


"Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.
Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su sabia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.

Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve"



fragmento extraído de:


" Donde el corazón te lleve "


(Susanna Tamaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario