Del sueño a la Realidad...

Sueño que me despierto, veo las nubes detrás de los árboles, me levanto y atentamente observo el rostro reflejado en el espejo... preguntándome quién es la que está durmiendo.

martes, 19 de julio de 2011

LO DE DENTRO


Soy yo la que mira y soy yo lo que alcanzo a ver,  en las pupilas de los demás veo mi propio reflejo, un reflejo adulterado por mi propio pensamiento, que toma en cuenta sus creencias en vez de atreverse a mirar de nuevo. Me he dado cuenta de que el pensamiento no puede llevarme a ningún sitio nuevo, todo lo que el pensamiento puede procesar es pasado, es subjetivo, es producto de su propia creación.

Todo lo que siento es parte de mi ser, ahí reconozco mis luchas, mis anhelos, mis sombras batallando contra el condicionamiento que he recibido desde el principio. Todo eso que veo es mío porque yo lo creo,  lo creo deliberadamente al caer en las trampas de la existencia, lo creo al confundir lo de dentro y lo de fuera, lo creo mientras mantengo la actitud vegetativa del que sin darse cuenta se queda profundamente dormido.

A lo largo de mi vida he pensado demasiado, siempre he tratado de encontrar una lógica, siempre he tratado de ver las razones, los orígenes… lo oculto. Quizás por fin ha llegado el momento de ser sencillamente, de ver sencillamente, de oler sencillamente, de sentarme y dejar que fluya todo a través de mi, sin miedos, ni expectativas, libremente, sin hacer absolutamente nada mas que contemplarme serenamente.


Hoy pretendo mirarme con los ojos del alma, los ojos que ven más allá de los sentidos, porque me he dado cuenta de que si miro bien todo es nuevo, ahora mismo he renacido, cada segundo, de instante a instante me concedo la oportunidad de ser por entero yo misma, sin expectativas, sin miedos, sin angustias… sólo ser. Hoy confio, confio en mí misma, en mi voluntad, en mi capacidad, en mi intención, confio plenamente en el  universo y en todas las posibilidades. Hoy la luz me alumbra desde dentro. 


Pero ahora que me miro contemplativamente con los ojos del alma, me veo amorosamente y recorro en un instante atemporal, mi existencia, todo se ha dado, todo ha ocurrido y sigue ocurriendo tal y como ha de ser. Todo me ha llevado hasta aquí, hasta el ahora continuo y presente y aquí es donde siempre mantengo la firme oportunidad de ser con total plenitud todo aquello que potencialmente ya soy.

Hoy tengo el propósito delimitado por el verbo,  pero es que es justo eso lo que pretendo, necesito verbalizar, intentar expresar lo que siento, porque tengo la firme intención de reflejarme desde dentro hacia fuera, abarcando los confines de mis luces y mis sombras, alumbrando con el faro de la atención plena el sin fin de constelaciones que pueblan mi universo interior.

Dentro está todo lo que soy capaz de ver, el sol, las estrellas, los arboles y las montañas… Dentro está todo lo que soy capaz de percibir, el olor de la hierba mojada, el sabor de una infusión con miel, el tacto azucarado de una caricia tierna y los sonidos de la noche estival. 

Fuera es lo mismo. Cuando miro a los ojos de la gente que se cruza, en realidad me estoy mirando, cuando compadezco aquel hombre por su gesto, en realidad me estoy compadeciendo de mi misma. Cuando me parece estar interiorizando en realidad no es más que un reflejo, un reflejo continuo… porque lo que es dentro es fuera.


Hoy simplemente observo pacíficamente y contemplo un amplio trabajo por hacer, se que tengo todas las herramientas que necesito, también se que dentro de mi están todos los ingredientes y en esa certeza sigo atendiendo al momento, para no dejarme arrastrar por las corrientes del pensamiento hasta las orillas del sufrimiento.  Estoy presente y atenta, tengo anclas para mantener mi posición, tengo la intención y tengo el tiempo, así que sigo… paso a paso por el camino, terreno firme… que con mis pies recorro.


1 comentario:

  1. despues de leerte,me viene a la mente la palabra"fluidez",te siento fluyendo.
    pero si como dices ,tienes todo lo necesario para fluir;porque conformarse en hacerlo solo por hoy?

    me contaras el secreto?

    saludos.

    ResponderEliminar