Del sueño a la Realidad...

Sueño que me despierto, veo las nubes detrás de los árboles, me levanto y atentamente observo el rostro reflejado en el espejo... preguntándome quién es la que está durmiendo.

viernes, 21 de diciembre de 2012

CUESTIÓN DE ESPACIO


Hoy volví a sentir el peso de la angustia oprimiéndome la garganta,  los espejos se disfrazan de circunstancias y dificultan mi proceso de comprensión.  Mi mente aún me engaña. He estado así buena parte del día, pero hace un instante, en un aliento nuevo, algo ha cambiado. Algo, no sé, algo de repente se ha dado la vuelta y todo lo que sentía ha cambiado de golpe.

Sé que lo último que me he dicho ha sido, ya basta... y así se ha acabado todo. El peso angustioso que tenía en la garganta me ha reconocido que está en mi la energía y la voluntad para tomar tanto espacio com me resulte cómodo, y si... es eso.  Es espacio.  Lo que ahora tengo.

Respiro hondo, aún estoy algo turbada, apenas reconozco nada, pero sinceramente ya no me sirve nada de cuanto conozco.  Estoy cansada de andar por las mismas piedras y dar rodeos por los mismos surcos,  la rutina y el conocimiento no me ensanchan y cuanto más crezco, al mismo ritmo crecen mis ahogos.

Ahora mismo todo cambia, soy yo la que se levanta y escribe por primera vez. No se quien soy, en realidad no importa nada de toda esta mascarada.  Si me miro bien, si me miro por dentro, el vértigo me dice que apenas hay nada más allá del miedo que he sentido a lo largo de tanto andar. Sin embargo más allá del miedo y más allá de la angustia está todo el espacio que mi aliento necesita para ser en plenitud.

Hoy voy a dormir contigo, no importa que el día haya sido una calamidad, ni que el sonido de mis resistencias hayan nublado mi verdadero sentir. No importa que todo haya salido del revés y que cuando quiero acercarme me aleje y al revés. Hoy voy a dormir contigo. 

Nos abrazaremos en silencio, sin decirnos nada, rodeados los brazos sólo de amor y de Ser y nos traerá la noche el regalo tibio de la presencia, el hondo suspiro del que ama y permanece en la paz suprema a pesar de las circunstancias.  Hoy cerraré los ojos y abrazada a la infinita presencia de la unión de nuestras almas miraré el mar eterno del amor y recorreré con delicado paso el latido inalterable de lo absoluto.  Encontraré en el reducido espacio de nuestro abrazo la inmensidad que siento y no volveré atrás, ni miraré adelante. 

Hoy el latido se expande, siento que puedo, sé que soy... y en esa confianza respiro nueva vida. Todo lo que se cae, tiembla y se derrumba ya no merecen mis lágrimas, todo lo que es susceptible de perderse es que nunca estuvo realmente aquí.

Aquí y ahora no necesitan de mi pequeño lamento crónico, ni de mi perpetua búsqueda y mucho menos de mi estrecha percepción.

Quizás hoy se acabe el mundo, quizás todo cambie, pero yo he descubierto dentro de mi un espacio infinito de Serenidad y ahí voy.  

1 comentario:

  1. Como habrás podido comprobar no se acabó el mundo pero si ha comenzado esa nueva era de SERENIDAD.
    Te regalo este haiku para tu despertador, CONEXIÓN AL DESPERTAR, lo he llamado:
    Mientras despierto
    Me invaden despertares,
    Gozo la aurora.

    ResponderEliminar