Del sueño a la Realidad...

Sueño que me despierto, veo las nubes detrás de los árboles, me levanto y atentamente observo el rostro reflejado en el espejo... preguntándome quién es la que está durmiendo.

lunes, 11 de abril de 2011

AHORA EMPIEZA HOY

He sido insomne, soñadora, idealista; he sido funambulista de la cuerda floja, equilibrista de la ultra percepción.  Siempre he mantenido el coraje a flote por un milímetro y me ha arrastrado siempre la poderosa creencia de que hay algo más alojado en mi interior. Algo que me define y me da sentido, algo que si pierdo de vista nubla y emborrona el resto de mí.
Me estoy refiriendo a mi alma, mi alma es ese núcleo donde realmente habito, donde se expresa mi total plenitud, al mismo tiempo mi alma son también mis abismos, las sombras oscuras que atravieso una y otra vez hasta dar con su luz.
Estar despierto no es simplemente tener los ojos abiertos, es algo más, estar despierto significa darse cuenta, darse cuenta instante a instante de la fugacidad y la profundidad de todo.
Yo quiero vivir despierta, que mis sentidos recuperen todas sus cualidades innatas, salir al paso de estas circunstancias que me han arrastrado al naufragio y encontrar en esta crisis la respuesta. El aprendizaje que me lleve hacia el crecimiento interior.
No basta con saber, hay que sentir, hay que moldearlo entre los dedos, hay que darle la vuelta a los sinsabores hasta conseguir apreciar el gusto del conocimiento, pasar por todos los niveles de conciencia hasta llegar a la supra consciencia, ese grado altísimo en el que más allá de la persona particular se halla el ser.
Hoy, estoy dolida y es en mi dolor que me atrevo a postular mis carencias, tengo mucho trabajo por hacer.
Hoy me he despertado viendo mi parálisis, he abandonado mis sentidos, los noto atrofiados,  he abandonado los buenos hábitos, perdiéndome en el caos. Me aflora la pena, porque no consigo superar el apego y mi ego todavía ensanchado se queja.
A pesar de todo estoy despierta, tomo consciencia de este punto que es hoy y respiro calma, sé que es a través de la paz, que daré con la solución de todos mis problemas, sé que a través de la concentración y la atención conseguiré enfocar mis pasos y dirigir mi rumbo. Sé que este momento, en el que todo se ha venido abajo, puede resultar el ideal, para resurgir desde las cenizas del origen, hacia una nueva oportunidad.
Así que me quedaré muy quieta, en silencio, cerraré los ojos y recorreré despacio la astronomía de mi ser interior. Quiero descubrir cada estrella, cada átomo, cada fracción de amor y de dolor.  Quiero observar desde el punto de mira de la serenidad, cada reflejo que causa una acción y todo su proceso.
A partir de ahora tengo todo el tiempo, todo el tiempo a disposición.   Es ahora el momento y esta vez no voy a dormirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario