Del sueño a la Realidad...

Sueño que me despierto, veo las nubes detrás de los árboles, me levanto y atentamente observo el rostro reflejado en el espejo... preguntándome quién es la que está durmiendo.

jueves, 30 de junio de 2011

LA LIBERTAD Y EL AMOR

Dijo muchas cosas Consuelo martín en su libro, de todo me quedo con la recomendación de Jose y con estas cuatro cosas que me incrusto en la presencia.  De todos modos hay una palabra que se complementa y es GRACIAS.


El amor en sí, es inmaculado, puro, nunca puede ser tocado por el pensamiento. Es tan nuevo que siempre está naciendo, no puede vivir de memoria, ni penetrar en el campo de lo ya cosechado. Su estado natural no es reflexivo.

La pasión profunda del sentirse enamorado no tiene más error que sus propios límites, pero si al expandirse rompe su limitación, ya nada puede impedir la unión completa, la locura total y la lucidez plena coinciden allí y entonces se puede comprender aquella enigmática clave que se nos dio hace tantos siglos.

Se acabaron los planes, los proyectos junto con los temores. No importan ya las experiencias pasadas ni las por venir. Nuevos en cada momento del vivir, es imposible retener nada. Un estado de locura para la mente razonable puede hacer perder la vida conocida, pero aquél que de verdad es capaz de atreverse a perder su vida estacionada, ganará una nueva vida en estado siempre naciente y en ella el amor coincide con la sabiduría del ámbito ilimitado del ser sólo uno.

Perdida ya la astucia, hija del temor y caricatura de la verdadera inteligencia, aparece la luz clarísima del verdadero amor y para comprender la unidad de consciencia plena, tendremos que acompañar a esta palabra con otras afines; sabiduría, belleza, felicidad anhelada y plenitud serena.

El amor es una fuente constante de donde brota atemporal la paz profunda, la belleza intocable, la serenidad inmensa y la alegría sencilla del ser.

El amor renueva el alma en su fuente originaria a cada instante y siempre hay que permanecer alerta al movimiento que el amor levanta.

Estando enamorados del amor, nos mantendremos abiertos de mente y corazón, libres de los opuestos y de las aparentes contradicciones y sólo así nada será igual a lo que era y seremos sencillamente desde lo más profundo de nosotros mismos amor verdadero, creadores de algo tan nuevo que efectúa una conmoción en aquel que se enamora del amor y eso genera un impulso tan revolucionario que es capaz de convulsionar la realidad relativa a todos los niveles, hasta descansar en lo real absoluto.

Volveré a mi esencia descubriéndome y redescubriéndome en el espacio ilimitado de lo real y allí se integrará la extensión completa que crea lo temporal y lo hará en un giro único, siempre libre en su plenitud, por el simple acto de amar sin más.

1 comentario:

  1. en estos tiempos convulsos y en los que se habla mucho de energias,tal vez sea el amor puro,sincero,desinteresado,incondicional......universal..el mejor motor para tratar de superar estos ultimos coletazos de un sistema agonizante en el que sobretodo impera el amor al dinero.

    ResponderEliminar