Del sueño a la Realidad...

Sueño que me despierto, veo las nubes detrás de los árboles, me levanto y atentamente observo el rostro reflejado en el espejo... preguntándome quién es la que está durmiendo.

sábado, 10 de septiembre de 2011

PERTENENCIA

Todo ser tiene una doble función. Como un todo independiente por un lado y, como parte de un orden superior, por otro. Para poder desempeñar su tarea como parte de este orden superior todas las unidades poseen la aspiración y la fuerza de alcanzar su plena potencialidad.  Se manifiesta así, como revelación metafísica, la obligación de cada individuo de trabajar en sí mismo, en el perfeccionamiento de las capacidades recibidas, en la ampliación de su consciencia, a fin de cumplir con su destino total, ya en su tarea como ser espiritual, a la vez que integrante de la creación.

Si en este destino se incluye la felicidad como objetivo último… y la felicidad supone como requisito la seguridad y la pertenencia, entonces bastaría con evolucionar hacia la felicidad de una existencia luminosa, plenamente consciente, vivida en libertad y autorresponsabilidad.





Porque nos partió Dios por la mitad
vamos dejando medias suelas
en las huellas.
Porque nos partió Dios por la mitad
vagamos tuertos, cojos
e incompletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario