Del sueño a la Realidad...

Sueño que me despierto, veo las nubes detrás de los árboles, me levanto y atentamente observo el rostro reflejado en el espejo... preguntándome quién es la que está durmiendo.

sábado, 10 de septiembre de 2011

VENCIDO, VENCEDOR O AIROSO

 
 
He centrifugado tus palabras,
para que no se mezclaran los colores,
con los blancos y haciendo eso
se me ha descolorido la sonrisa.
He adulterado mis principios,
por recoger tu desorden con mis oídos
y cuando ya nada queda que oír,
ni añadir…
Te atreves, con inocente tono
a calificar mis gestos últimos,
a maltratar con mofa
todo aquello en lo que creo.
No es que duelan tus palabras,
que lo hacen a menudo,
lo que cala más amargamente
es saberte encogido, saturado y vapuleado
por la novedad que resulta ser
que el corazón haga extraños sonidos,
se encoja y pegue alaridos.
Resulta para ti nuevo a tus años,
desbordarse, encogerse el aliento,
sentir que no hay aire;
Sigues buscando respuestas
en el mismo pozo
del que manan tus preguntas y tus dilemas,
sigues, sin saber que no hay nada que entender,
solo queda pasarlo,
dejar que caigan por maduras las cosechas
y rezar para que antes,
no caigan piedras heladas de los cielos,
ni arrasen las plagas tardías.

Ya no sé de que modo
ni con que arte decirte,
que todo es tiempo,
que sin ser lo que quisiera
te sigo escuchando,
aunque tus descalabros
me abran brechas nuevas
en mis antiguas heridas.
No sé que daría
por abrazarte largamente…
hasta desgastar tus dudas razonables
y tus miedos párvulos e innecesarios,
hasta cesar la angustia,
recobrar el calor y formular una sonrisa.
Ya no sabes lo que antes
era más que evidente.
En la guerra de tus instintos
yo soy a la vez bandera y  objetivo,
en cambio has vendido todos tus cañones
y ahora usas piedras en vez de herramientas.
¡Ya no te entiendo!
ya no te veo, ni te encuentro por ningún lado.
Tengo el frío agarrado y el alma amartilla
la espoleta de mi silencio.
El silencio en el que recojo mis lagrimas
y me aprovisiono de fuerzas.

El tiempo hablará por los dos,
a su manera indiscutible,
con la verdad transversal,
entonces,
cada uno recogerá lo que le parezca
y configurará una historia donde salir,
como en todo buen final,
al menos airoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario